Tener sexo en la primera cita?
De verdad espero que hayas visto el video antes de leer el texto. Si no lo has hecho, por favor, hazlo ahora. Si ya lo hiciste, entonces aquí va un poco más ampliada mi conversación contigo.
En al descripción de este video escribí:
Tú tienes el poder y el control sobre tu propia vida. Nunca dejes que nadie te diga lo que debes o no debes de hacer. La decisión sobre tener relaciones sexuales con tu pareja o con una persona que acabas de conocer, sólo puede determinarlo tu misma
Hay creencias que hoy ya necesitamos erradicar de nuestra vida. Esta es una de ellas. Para mi, creer en que hay reglas que pueden ayudarnos o a conocer a alguien especial, son las que nos han limitado y alejado de poder romper sin dolor con una persona.
Me gustaría empezar por la siguiente reflexión. El sexo no une a una persona, es la convivencia, las metas en común y la comunicación la que hace que una persona se enganche con otra.
Si sólo nos basamos en la neurofisiología, mientras más tiempo pasemos con una persona, mayor oxcitocina y por lo tanto mayor dolor si terminamos. Por lo que si me espero para tener relaciones con esa persona y paso cada vez más tiempo, me limita a poder tomar una decisión con “la cabeza fría”. Si resulta una persona no compatible para mi sexualmente, ahora me costará más trabajo sacarla de mi vida, que si lo hago desde el inicio y resuelvo ese asunto que será bastante importante en el futuro de la intimidad. Si no resulta desde el inicio y no lo conocí suficiente, el dolor de la separación será menor o nulo.
Muchos cuentos de hadas, hoy limitan nuestra libertad y nos lastiman el autoestima al hacernos creer que quienes somos y lo que deseamos, no es correcto. Entiendo que hay factores de derechos humanos y dignidad que no tienen nada que ver con esto, pero los entiendo. El sexo debe de ser consensuado, que ambos quieran, lo acepten y lo deseen. De preferencia que sean mayores de edad, por aquello de ser responsables de lo que ocurra por tener relaciones. Y por último, con la suficiente madurez de ser honestos y respetuosos.
Para mi, esta al final será tu decisión. Si quieres bien y si no también. Es lo hermoso de ser individuos, somos únicos e irrepetibles.