Técnica psicológica para tomar mejores decisiones
Conforme vamos creciendo en edad, comenzamos a olvidar sentir para tomar decisiones.
Yo creo que olvidamos sentir por dos razones: La primera, hemos dado demasiada importancia al pensamiento y por alguna razón creemos que sentir sólo se da en el corazón, entonces tenemos esta sensación de que toda decisión correcta debe a partir de la lógica. Sin embargo, la lógica es un tema muy complicado, porque uno, tienes que aprender a ser lógico y para eso tienes que aprender a tomar buenas decisiones.
El problema es que solamente puedes aprender a tomar buenas decisiones equivocándote.
Estoy aquí para decirte que las decisiones que tomes si tienen que venir de un conocimiento, de una sabiduría o de una reflexión, pero también tienen que venir del corazón.
La razón es que cuando nada más te basas en la parte fría y calculador de la mente, te olvidas de la empatía, por lo que dejas el contacto. En varios estudios, de personas que han sufrido algún daño cerebral, se ha encontrado que las personas que no usan la empatía o las emociones para tomar decisiones, automáticamente se equivocan de manera superior a las personas que toman decisiones basado en las emociones o la empatía de lo que puede llegar a sentir en el futuro.
Esto último que te escribo viene en el libro “en busca de Spinoza” del doctor Damasio.
Por lo que antes de pensar que tienes que estar sin emociones para poder tomar una gran decisión, Hoy sabes perfectamente que las emociones nos dan la capacidad de poder tomar decisiones correctas a futuro con consecuencias de empatía.
Conoce más sobre mi en: https://linktr.ee/adriansalama