No sé cómo amarme
Vamos a descomponer el autoestima de una vez por todas. El amor propio o mejor conocido como autoestima, no y sí es sinónimo de egoísmo. No cometí un error de redacción, de verdad es egoísmo y no lo es. Pero cuando digo que no es egoísmo, me refiero a la versión del egoísmo que busca destruir a otros para sentirte bien tu. Eso se le conoce como egotismo.
Por lo tanto, autoestima es igual a egoísmo, pero no a egotismo.
Amarte a ti debe de empezar con el cómo te miras. Contesta estas preguntas:
- Cuando te miras al espejo, en ¿qué piensas?
- Cuando alguien te dice algo negativo de tu apariencia, ¿qué piensas?
- Si alguien dice algo hermoso de tu apariencia, ¿qué piensas?
Si cualquiera de las respuestas fue algo negativo con respecto a ti, entonces tienes algo que se llama desestima por auto imagen. Lo primero que se necesita para empezar a construir una autoestima sana, es la visión positiva de tu cuerpo.
Lo que sigue es la creación de un mejor concepto de ti. Si ya te empiezas a decir cosas bellas, sobre tu persona, también podrías empezar por decirte cosas hermosas sobre tu ser. Porque, aunque no lo creas, la realidad es que no hay ser humano que no se ame desde el inicio. Lo que va ocurriendo es que nos empieza a dar pena lo que somos y comenzamos a creer en las lenguas negativas de aquellas personas que no han podido superar su propia destrucción.
Si alcanzas a dimensionar la importancia de hablarte de la manera más hermosa posible, en ese momento encontrarás una nueva puerta a tu autoestima. Tal vez las personas que amaban tu ser debilitado, no aprecien tu nueva forma de verte a ti y al mundo, sin embargo lo peor que puede pasar es que tengas que cambiar de amistades a unas que al menos sí busquen lo mejor para ti.
Si de amar se trata y eso incluye ser egoísta para tener autoestima, pues se lo más egoísta posible. Al final aprenderás a ser humilde y ese paso no es tan complicado como el de salir de todas esas creencias negativas.
Te invito a suscribirte a mi página y entrar a www.adriansalama.com