No es fácil tomar decisiones correctas
Tal vez sea responsabilidad de la escuela que hoy no podamos tomar decisiones sin el miedo a equivocarnos de una manera catastrófica. Esto te lo digo porque últimamente con mis pacientes, me he encontrado que muchos de ellos tienden a tener mucho miedo en tomar decisiones por vivir un error o un fracaso.
Y es por eso que le echo la culpa a las escuelas, porque nos han hecho creer que si cometemos un error y no sacamos un 10, automáticamente estamos reprobados. Es como una manera de hacernos entender que la educación es para tener éxito y los fracasos no sirven para nada. Como si cada error no nos ayudara a entender y aprender algo que es muy importante en nuestra vida.
Es por eso que no es fácil tomar decisiones correctas, porque cualquier decisión que tomes, desde una visión académica, es una decisión incorrecta si no se tiene el éxito esperado. Pero si cambias esta manera de ver el mundo y te comportas desde una visión de permanente estudiante, cada decisión que tomes es una posibilidad de aprender algo nuevo incluso aún cuando no saques un 10.
Tenemos que empezar a querer equivocarnos, para de esa manera entender que estamos yendo hacia el mejor destino, porque incluso los aviones tienen que estar equilibrando su salas y los barcos reorientando su curso. En el único lugar en donde la línea más corta entre dos puntos es la línea recta, es en las matemáticas de papel de primaria.
Por eso te invito a que empieces a vivir la vida desde una visión de aprendizaje y constante cambio de curso y no desde la visión de ser perfecto.
Te invito a mi página www.adriansalama.com en donde tengo todas mis redes sociales.