Adrian Salama
3 min readJan 8, 2020
metas que duelen

Entramos al 2020 y en menos de dos semanas he escuchado ya demasiadas historias fantásticas de las metas que van a hacer o dejar de hacer las personas.

Entre las metas más mencionadas:

Van a bajar de peso

Van a leer más

Van a ahorrar más

Etc.

Estas 3 son las que más he escuchado y escribo lo siguiente para que ya te dejes de jorobar por lo que no vas a hacer.

Bajar de peso

Neta? Después de la comedera que hubo, justo el 1 de enero quieres bajar de peso? Cuál es la intención a torturarte, a vivir en la frustración? Ubica que todos los gimnasios saben de estas promesas falsas y es por eso que te clavan las membresías de golpe y pagando la anualidad. A los primeros dos o tres meses que no veas resultados, te darás por vencido y dejarás expirar esa membresía.

En vez de hacer esta nueva forma de tortura, por qué no empezar con metas más medibles y pequeñas. Comer una ensalada diario, caminar 10 minutos más al día o empezar a caminar. Hacer 10 lagartijas, 10 abdominales y 10 sentadillas toda la semana.

Conforme vayas creando estas pequeñas rutinas, tu capacidad para ir bajando de peso y aumentando tu salud serán más progresivas y duraderas, lo que hará que la meta se cumpla sin buscar hacerlo.

Leer más

Todos quieren leer más. Todos sabemos que mientras más leemos, mejor nos va en la vida y más conversación podemos tener, o sea, el deseo está presente, pero cuando se tiene que poner en acción, algo ocurre. El tamaño del libro, el color de las hojas, el olor, las letras, yo que sé, hay tantos traumas por obligarnos a leer cosas espantosas que nos olvidamos de lo que es importante. Leer para seguir actualizando nuestra mente. Es por eso que antes de ponerte metas o propósitos como leer 12 libros en un año, ¿por qué no empezar por leer una hoja diaria?

Si lo haces así, lo más probable es que no sólo leas una, y con el tiempo habrás leído la cantidad de libros que tu desees sin el estrés de tener que hacerlo, lo que nunca lleva a nada bueno.

Ahorrar más

A nadie le gusta ahorrar, es un mandato a tu mente en donde tienes que dejar de comprar lo que te gusta y eso hace que sientas dolor al ahorrar. Pero si cambiamos la mentalidad y en vez de verlo como ahorro, lo vemos como invertir en “x”

Cuando tienes como objetivo invertir en un auto, una casa, tu retiro, en ese momento es llenar otro montoncito u otra vasija o como lo quieras ver, pero es ganar algo más y no tener que perder para ahorrar. Es sólo un cambio de visión, pero te llevará a cumplir con tus metas

Menos es más

Como ves, hay muchas maneras de observar la vida y una de ellas es mientras menos te impongas más harás. Es una de las mejores técnicas que he encontrado y sobre todo, la que mejor me ha resultado para cumplir con metas que a veces parecían imposibles.

Espero que de verdad te sirvan. Si quieres más información o conocer más sobre lo que hago, entra a www.adriansalama.com

Adrian Salama
Adrian Salama

No responses yet