La destrucción de la depresión
Estamos viviendo la época más paradójica que los seres humanos podamos haber conocido, hasta el momento. El aumento en las enfermedades mentales, así como condiciones como la ansiedad y la depresión han llegado a los niveles más altos de la historia en sólo 30 años, la ironía, es que la tecnología ha dado pasos gigantes en esos mismos 30 años. ¿Se podrá correlacionar?
Tus ojos son más bellos que los míos
Cometer errores es humano, sentirnos mal de vez en cuando es normal, perder el gusto por algo que antes nos encantaba es parte del proceso de madurar. El problema es que hoy cuando nos sentimos mal, somos bombardeados por cientos si no es que miles de fotos y textos de personas que parecen estar viviendo la mejor vida del mundo.
En tu mente puedes estar pensando: “genial, yo todo jodid@ y soy el/la únic@”
Y cómo no va a ser así, cuando nuestras redes sociales están diseñadas para bombardearte con imágenes y publicidad que te hará sentir que siempre algo te faltará para vivir mejor.
Nos estamos comparando todo el tiempo, pero antes era con las personas que nos rodeaban, hoy es con la humanidad y eso hace que siempre haya ojos más bonitos que los tuyos. Entiende que aunque estén más bonitos, para ti, sólo te lastimas al compararte.
Mira mami, un chango acaba de aventar sus propias heces a otro
Ya expuse la primera parte del problema, lo que sigue es la cantidad de personas amargadas por la vida que se dedican a buscar cómo hacerle la vida peor a alguien para al menos así tener más compañeros de miseria.
Si decides expresar la sensación que tienes en tus redes sociales, encontrarás un grupo de personas que te apoyarán en tu travesía, pero cuidado, ahora los Bullies no tienen que estar cerca de ti para amedrentarte, hoy las redes sociales, han permitido que el Bullying se de a distancia, hay personas sin escrúpulos y llenas de miedo y frustración que están rondando las redes buscando a quien bullear, molestar, insultar o cualquier expresión de odio para así sentirse acompañados en su malestar. En mi opinion, lo último de los neandertales.
No somos dioses
Aunque nos duela admitirlo, no somos dioses y jamás seremos vistos como perfectos(as). Esta es una realidad que si la aceptamos ahora mismo, nos dejaremos de joder la existencia.
Lo primero y más importante es que a nadie le importa. Esto es, realmente a nadie le importa lo que hagamos o dejemos de hacer, lo que sí les importa es que no les estorbemos.
Usando esta referencia anterior te puedo decir que esa es la razón por la que es tan importante formar una red de apoyo de amistades y familiares.
¿Y ahora qué?
Ahora es tiempo de levantarnos, de poner lo que realmente es importante al frente y dejar de estar perdiendo tiempo y energía en lo que nos está destruyendo poco a poco y lentamente.