Eligiendo ganado
Imagina que estas esperando a ser elegido(a) entre un par de personas. Todo parece un show de esos de reality en donde sabes que de pronto una persona vendrá con una rosa y te elegirá entre unos cuantos. Pareciera que estas entre un ganado esperando ser elegido(a) para ser vendido o comprado.
Creo que ya sabes a qué show me refiero, de no saberlo, ni te molestes, es una mamada gringa en donde se supone que hay un soltero muy codiciado o una soltera muy hermosa y hay un grupo de vacas y weyes esperando ser elegidos por el “trofeo”.
Estos fueron unos shows populares entre el reality TV, pero por desgracia una vil realidad en nuestras relaciones de pareja.
Te vuelvo a preguntar: ¿Qué harías tú si te enteras que te pusieron los cuernos? ¿Dejarías a tu pareja?, ¿lucharías más por ella o el? Cualquier decisión que tomes al final será tu decisión. Lo que a mi me entristece es el poco valor que muchas personas tienen con respecto a su propia valía.
Te cuento rápido. Hace unos meses tuve un caso en donde al chico le pusieron los cuernos. Su novia, en ese momento, decidió que quería ver si había fuego de nuevo con su ex novio. Por desgracia mi paciente se dio cuenta y terminó con la relación. Ella en su afán de no perder a ambos hombres, le pidió a mi paciente tiempo para que ella pueda decidir entre el ex novio o él.
En este momento tal vez para ti es muy sencillo decidir o aconsejar que mi paciente debería de mandar a volar a la chica y conseguirse a otra. Pues sorpréndete, pero no! Él llegó conmigo a terapia porque la espera de la decisión de su novia lo estaba volviendo loco. Así como lo lees.
A mi parecer esto es ridículo, el debería de tener al menos un mínimo de valor personal, la licencia de saber su mano y no tener que ser elegido como si fuera parte de un ganado que sería vendido al mejor postor. Por desgracia tuvo que pasar muchas sesiones de terapia para que mi paciente tuviera el valor de mandar a la chingada a la susodicha novia, para así comprender que el podía tener una relación sana en donde no tuviera que competir contra otros para así tener una pareja.
A mí lo que me entristece, es que seguramente muchas personas están pasando por algo igual. Siendo elegidas como si fuera ganado, teniendo que estar a la espera de una persona, un depredador sin escrúpulos que manipula para poder sentir que su vida tiene al menos un poco de sentido.
Por eso quise escribir este artículo, porque jamás tengas que pasar por algo parecido. Entiende que tú tienes valor por el simple hecho de estar existiendo en esta tierra y que tu valor, no lo puede terminar nadie más que tú mismo. Por eso te invito a que te ames, que te conozcas y sobre todo que tengas la conciencia de que nadie te puede poner un precio.