Contestando Hate
Hoy leí un comentario en mi TikTok que me hizo reflexionar sobre una situación. Una chica que ama a unos influencers, me comentó que por qué sólo contestaba a los comentarios positivos y no a los negativos… Lo pensé por varias cosas. La primera es que tengo una política de no contestar hate o comentarios negativos, porque no creo que sirva de nada y sólo hace que las personas con dolor, aumenten su dolor al encontrar en dónde tirar su mierda. Y la segunda porque recibo cerca de 600 comentarios diarios y no me da tiempo de contestarles a todos.
Por qué este comentario sí me hizo reflexionar. La verdad, porque afirma que mi política sirve. Aunque a veces quisiera contestar y destruir con mis palabras a la persona que me intenta lastimar con sus comentarios nocivos, la realidad es que esa no es la persona que quiero ser, ese es mi ego y le encantaría comerse a esas personas ignorantes. Sin embargo mi parte sana, me invita siempre a tener compasión. No le tengo que demostrar nada a nadie y menos a una persona que seguro no quiere ser educada por mi, sino simplemente encontrar en dónde si hay una reacción a su toxicidad.
Si yo le hiciera caso al ego y me pusiera a dialogar con una persona dolida, sólo me bajaría a ese nivel en donde no estoy ayudando (mi meta principal) y permitiría que mi ego domine mis comentarios, alejándome por completo de mi meta principal. Las personas que comentan destructivamente no lo hacen para ser ayudados, no quieren ser educados, sólo quieren tener la razón y yo con gusto la doy. Si dejar un comentario nocivo, si buscar pleito les hace feliz, aunque sea por unos minutos, pues qué bendición ser esa persona que esté ahí para recibirlo, pero no para contestarlo.
Cerrando este artículo, para mi, si no tengo nada bueno que decir, si lo que veo no me gusta o no estoy de acuerdo y no quiero conocer la razón por la que no estoy de acuerdo, pues lo mejor es ignorar y seguir relacionándome con las personas que sí quiero estar rodeado. Desde mi esfera no le veo necesidad a contestar el enojo de otras personas, seguro yo sólo soy un reflejo de algo que les checa y no soy nadie para andar tratando de limpiar una imagen que no necesita limpieza. Entiendo que habrá gente que no le caiga y me da gusto no agradarle a todos, para mi eso sería un símbolo de que algo estoy haciendo mal.
Mientras yo siga con mi misión de ayudar a la mayor cantidad de gente y eso se logre a través de todas estas redes sociales, me siento satisfecho. Incluso teniendo conocimiento que no le llegaré a caer bien a todos o todas.
Para mis videos, contacto y redes sociales, te invito a www.adriansalama.com