Comunicación en el amor
¿Cuántas veces cuando estas enamorado(a), con sólo el amor no es suficiente para entenderte con tu pareja?
Mientras más trabajo como terapueta, más me doy cuenta que los problemas de la pareja siempre se parecen. Estoy seguro que hay problemas más grandes que otros, pero en su gran mayoría, todos son bastante comunes a pesar de las diferentes parejas que se puedan formar.
No nos conocemos
Buscamos en nuestra pareja lo que carecemos nosotros. Aquí es donde yo observo el primer error que tenemos al querer relacionarnos con alguien más. No lo estamos haciendo desde el amor, sino que lo estamos haciendo desde el miedo.
La careciancia es enemiga de las relaciones de amor. Si primero nos aprendemos a conocernos a nosotros, será muy complicado que podamos pedir a la otra persona que cumpla con nuestras necesidades.
Amor vs miedo
La pelea de toda la vida, desde los escritos más antiguos, el amor y el miedo han sido enemigos desde siempre. La razón es muy sencilla. El amor te abre y el amor te cura. Es por eso que románticamente decimos que el amor todo lo puede.
En miedo vivimos siempre. Nuestro cerebro está creado para sobrevivir y por lo tanto, tiene que tener miedo constantemente. Sin embargo hay personas que no saben vivir sin usar el miedo a su favor y es el temor el que domina su existencia.
Seamos honestos, no es mejor vivir desde el amor?
Como vivir en amor
Lo primero que vas a necesitar es valentía. No se puede vivir en amor si no existe el valor de arriesgarse.
Cuando te atreves a amar, todo tu ser se abre y permites la entrada de luz a tu vida. Es una de las experiencias más bellas. Siempre la confundimos con la sexualidad o el amor a los padres o hijos. El amor tiene otra faceta y también es hermosa, incluso para mi la más hermosa. El amor a ti. Amarte a ti, autoestima, ya sabes. Mientras más te conoces y aprendes de ti, más puedes amarte, más puedes conocerte y alejar el miedo de tu vida, el único problema es que además de alejar el miedo, también alejarás al ego y a todas esas personas que has atraído a ti por medio de ese pequeño diablo.
Una persona que vive en el amor, difícilmente estará rodeada de personas tóxicas y si no tienes personas tóxicas, entonces te da la oportunidad de seguir desarrollándote en tu misión de vida y al final sólo tendrás al ego para seguir tu lucha y crecimiento.
El ego es tu peor enemigo y vive en ti
Como lo mencioné anteriormente, el ego que vive en ti, no puede ser destruido, porque está anclado a tu identidad. Ambos se necesitan. Cuando eres tú quien lo domina, el ego sirve para seguir desarrollando tu ser, pero cuando es el quien te controla, entonces vives una vida de miedo y miseria.
Cuando comienzas a vivirte en amor, es habrá una voz dentro de ti que te dirá que estás haciendo el ridículo, que mostrar amor a tu ser, sólo es para locos y personas extrañas, entre otras tonterías. Todo esto lo va a decir tu ego para joderte la existencia. No hagas caso, el problema que tenemos hoy en el mundo, es que constantemente no hacemos lo que deseamos por miedo a lo que otros dirán y sólo si vivimos rodeados de personas tóxicas, realmente tendrán el tiempo de esta viendo lo que hacemos nosotros. Cuando te alejas de estas personas que sólo alimentan a tu ego, entonces el amor nace de ti y podrás comenzar a vivirte desde la autenticidad
En la pareja
Dentro de tu relación de pareja es importante que ya con estas bases comiences a comunicar lo que deseas de verdad. Ya no desde el ego y sí desde tu ser.
Cada vez que te has peleado con tu pareja es porque se han hablado desde el miedo y desde el ego, esa es la razón principal por la que no han funcionado. Ambos no se conocían, no sabían lo que sí querían y sí deseaban y sólo se manejaban desde lo que la máscara del ego les hacía creer que era la mejor opción.
Mi plan de acción
Todo comienza desde que me voy a dormir. Reflexiona todo lo que hiciste en el día y qué muestras de amor te diste a ti y a los demás. Anota tus pendientes y a dormir
Cuando te despiertes, haz ejercicio, medita un poco y revisa tus pendientes. Crea el día que deseas para ti y vívelo
Con el tiempo, esto se convertirá en una rutina y observará que todo lo que empezaste a crear como tu día se irá dando poco a poco.
Mientras más amor tu des, más amor vas a recibir. Es uno de los regalos más hermosos que hay, ya que simples muestras de cariño y atención son suficientes para que las personas se sientan mejor.
Arma planes con tu pareja en la semana, lo mejor que pueden hacer es regalarse una hora a la semana en donde los celulares estén prohibidos y sólo puedan platicar. No juzgues a tu pareja y sobre todo, no la interrumpas. Nunca sabes la magia que podrás encontrar si tan sólo escuchas.
Ya para concluir te doy esta frase que a mi me ha servido mucho.
Un cerillo puede acabar con la oscuridad
Hoy nada te detiene a empezar a ser luz para otros.
Contacto
Nos podemos contactar a través de mi página web: www.adriansalama.com
Si te agregó valor o tienes dudas, déjame un comentario