Adrian Salama
3 min readOct 8, 2019

Ahora es el momento

Es muy fácil perdernos en el proceso de querer que todo sea perfecto. Perdernos en el tiempo para no hacer nada y al menos sentir que no estamos fracasando.

ahora

¿Cuánto es mucho?

Si eres de las personas que necesita mucha información para poder tomar mejores decisiones, dando click al link siguiente, puedes escuchar lo que dije sobre este tema, que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo a continuación

Link: Podcast Ahora es el momento

¿Cuándo es el mejor momento?

Ahora!!! No hay otro. De verdad te entiendo, yo he estado en donde tu puedes estar. Tenerlo todo, conocer y saber un montón de cosas y no poder empezar. Es un tipo de impotencia que te va carcomiendo los huesos poco a poco y se siente de la patada.

Por desgracia cada uno de nosotros debemos de llegar al punto de quiebre hasta lograr el hastío total y entonces sí, dejar de postergar (dejar para después) para ponernos en acción.

¿Por dónde empezar?

Por tu sueño. Si aún no lo tienes claro, no te apures. Es algo sencillo de encontrar. Siéntate en un lugar seguro y tranquilo para ti. Empieza por respirar y centrarte en tu presente. Es en este espacio en donde podrás ir a un lugar en donde tus sueños se quedaron.

Tu niñez es el mejor lugar para encontrar qué sueños tenías y dejaste dormir. Sé que en ti existen habilidades que son hermosas y no las has explotado porque te llenaste de miedos, de confort y sobre todo, de creencias limitantes que otras personas te convencieron a tener.

Tu aquí y ahora

En este momento perfecto, tu aquí y ahora, es donde todo fluye y puedes explotar todo tu potencial sin miedo.

Ya estas preparado para comenzar a desarrollar tu sueño. Lo único que necesitas es ponerlo en acción en este momento perfecto del que te he estado hablando.

Preparándote para la acción

Ahora que ya es más sencillo para ti saber cómo acceder a tus sueños y lograr encontrar ese deseo que se quedó en el tintero, el siguiente aso es escribirlo en un plan detallado y sencillo de seguir.

No hagas planes imposibles que después sólo te frustren. Desarrolla un plan con pasos tan tontos y sencillos que hasta parezcan un insulto a tu consciencia.

Para que yo escribiera este blog, lo primero que hice fue hablar en un audio. Se me da mucho más fácil hablar que estar escribiendo. Es un don que tengo y lo he sabido aprovechar. Por lo que primero hago el podcast. Después lo vuelvo a escuchar y creo el blog. Y hasta el último lo edito.

Cuando trabajas de esta manera, de mal a mejor, todo lo que haces es para tirarlo a la basura virtual. Poco a poco, con la edición es mucho más sencillo separar la basura de lo potencialmente bueno. Muy importante que te quede claro que en ningún momento estoy buscando la perfección; esta estoy seguro que llegará con los años de práctica.

El final

Si observas el proceso, todo es pequeño y se va haciendo grande con las ediciones que se hacen después de haber primero aventado toda la carne al asador.

No te puedo explicar el poder del ahora. Sé que hay algunos libros que lo manifiestan, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es seguir aprendiendo y accionando. Para mi esta fue la mejor salida a mi parálisis de perfeccionismo

Si en algún momento tienes dudas, con gusto te puedo apoyar con sólo un correo a vip@gestalt.mx